sábado, 17 de abril de 2010

Aclaración a una misma

En aclaración a mi entrada anterior, tengo unas palabritas que decirme a mí misma.

Para mí el amor es el instinto más animal racionalizado hasta extremos insospechados.

Precisamente por eso, aunque piense una y otra vez cuál es la mejor decisión, mis sentimientos se verán circundados por la química y las hormonas, no por la moral.
En mi cerebro, primero la reacción y después la lógica. No se le puede aplicar la lógica a algo que no ha reaccionado (al menos yo no puedo), al igual que resulta imposible reflexionar sobre un compuesto evaporado. No quiero salvar lo que no existe en mi interior, no quiero buscar en mi consciencia un principio ético para aplicarlo a la biología de los sentimientos.

Por eso, perdóname si primero me quiero dejar llevar por mi "animalidad" y después por la razón para tomar las decisiones. Yo no puedo entender a los que pretenden domarse a sí mismos, escribiendo fórmulas hipotéticas que jamás podrán aplicar al modelo de su corazón. Por mucho que lo intenten y crean que lo han conseguido, tarde o temprano alguien echará su falaz demostración por tierra.

Mi razón es empírica, aunque escriba las fórmulas de antemano, estoy dispuesta a cambiar los datos, a cambiar lo que no encaje con la estructura de mis arrebatos arañados.

6 regalitos:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo (y Nietzsche) en que es necesario pasar de una vision (del mundo) puramente antropologica a una zoologica. Nuestra animalidad debe ser redimida, nuestra corporalidad liberada de una cultura de domestificacion. pero la comprension es necesaria.

Anónimo dijo...

si quieres agregame a tu msn, y discutimos sobre lo filosofico y lo sentimental. dionisosteseo@hotmail.com

y ante todo como decia Goethe <>

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Aqui estoy para seguir tus escritos.

Fluir del tiempo donde todo muere y nace,
la vida se evapora,
se remolina en el querer volver y no regresa,
horas inalcansables sumidas al recuerdo
que se pierde en los ocasos.

INTERESANTE DISCUSIÓN LA QUE NOS DEJAS.

Pd: Un verdadero placer pasearme por tus letras.
Besos para tu alma.
CABALLERO DEL CREPÚSCULO.

Unknown dijo...

Encontré tu blog en los irritantes momentos en que gasto el tiempo, la verdad es que al igual que tú me gusta escribir, aunque mi blog es algo paupérrimo si tienes tiempo lo podrías visitar. http://ladrandolealavida.blogspot.com/
Y viva el rey lagarto!

ALA_STRANGE dijo...

"el amor es el instinto más animal racionalizado hasta extremos insospechados" muy interesante pensamiento.

PD: estudias matematicas?

María dijo...

El año que viene iré a la universidad y las estudiaré. Me encantan.

Publicar un comentario

Lo más leído