martes, 30 de marzo de 2010

Olvido generalizado

Todos se olvidan de ti, es inútil que intentas mantener conversaciones, que les llames, que les des algún toque o que por el contrario seas indiferente para ver si les importas. Si hay distancia, hay olvido.

Y es que si alguna vez te has ilusionado con un amor esporádico correspondido a distancia estás perdida:

Paso 1: Cuando llegas a tu casa rastreas en Internet cualquier dato suyo y esperas inútilmente alguna señal de que se acuerda de ti. Existen dos posibilidades:

1. Que no te quiera volver a ver: En ese caso el proceso será más rápido, acabarás por autoconvencerte de que es un imbécil y no vale la pena. Tras unos días de dolor lo olvidas.

2. Que quiera mantener el contacto: Habláis por msn, te dirá que nunca te olvidará, que se acuerda de ti, que te vendrá a visitar. Y tú, estúpida ilusa te lo crees y piensas en él todo el rato. Habláis con frecuencia.

Paso 2: Las relaciones se van enfriando, tú te sigues acordando de él como una niña de 13 años, confías en su palabra pero ya no habla igual contigo, dice las cosas por inercia y tú lo notas. Ya no sabes si piensa en ti, te sientes abandonada y engañada.

Paso 3: Con el paso del tiempo también tú comienzas a ser indiferente, no vas a estar toda la vida amargada. Conoces a otros chicos y por lo que tú sabes el también tiene otras parejas. Las conversaciones son insípidas.

Paso 4: Te acuerdas de las primeras palabras del principio, seguro que las dijo de corazón, que no pretendía engañarme, él no podía saber que todo esto pasaría.

Yo sí lo se, siempre pasa lo mismo. Se que con los meses todo volverá a la normalidad, aunque de vez en cuando una vocecilla en mi interior me pregunta:

¿ Y si esta vez fuera diferente? ¿Y si tu cabeza irracional no se ha equivocado?

A estas preguntas, solo puedes responder tú .

Tu novia ideal

Maldito sueños:


Una chica bajita, regordeta, con el pelo liso y largo recogido en una coleta se me acercaba. Sabía quién era: ella, su “novia”. (¡Qué término tan fácil de usar para algunos!)

Estuvimos hablando un corto espacio de tiempo sin ningún percance, se disimular muy bien. Entonces me dijo:

- Se perfectamente que te has acostado con mi novio. No me lo ha dicho, se lo noto en la cara.

Me quedé atónita, no esperaba que la chica fuese capaz de hablar con tanta elocuencia (de hecho solo es un reflejo de mí misma en mi sueño, seguro que ella no es así)

-Te agradezco que lo hayas hecho.- Continuó hablando- Quiero romper con él, ya no lo soporto más.

Sentí de repente simpatía por aquella muchacha, aunque no podía comprender como quería acabar la relación con ese chico alto, moreno, atractivo, inteligente y sin ninguna maldad aparente.

lunes, 29 de marzo de 2010

Una Urna


Mediodía en la orilla de la playa, con toda esa gente en traje de buzo, todos queriendo conseguir el cofre hundido. No lo permitiría, tenían algo que era mío.
Cuando comenzó la carrera me quedé rezagada, así pasaría inadvertida. Todos se peleaban para pasar, entonces entré yo en la zona de búsqueda. Me sumergí y cogí el cofre, no me hacía falta buscar, ya sabía donde estaba. Nadé hacía la orilla y corrí desenfrenadamente hacia la montaña para poner el cofre a buen recaudo.

Mis hermanos se dieron cuenta de lo que había hecho y me siguieron. Yo corría... el cofre se estaba convirtiendo en la urna de unas cenizas. Debía alcanzar la montaña.

Atravesaba la urbanización donde vivíamos cuando mis peresecutores me alcanzaron, me hicieron girar bruscamente y el jarrón con las cenizas cayó al suelo. No sabían que aquellas eran las propias cenizas de mi incineración. En aquel momento, me desplomé.


Ahora vago por la montaña en las puestas de sol...

No hay nada que hacer

Me despierto por la mañana
y parece que fue ayer
pasarán días, semanas, meses
y yo lo recordaré sin saber
si tu promesa se romperá.

Otros lo prometieron
y mi sonrisa se dibujó
inocente e ilusionada
de tu ilusión se borró.

Todas se rompen, es inútil
sincero o mentiroso lo harás
seré un vago recuerdo
Porque el tiempo pasa, desaparezco
y no hay nada que hacer.

domingo, 28 de marzo de 2010

Imperturbable, corazón

Imperturbable, corazón
analítica, la razón
de ella dicen que es.

Corazón de hielo
simple actitud
de los que no la conocen bien.

Pero sus lágrimas
existen más que eso
allí donde la ves.

En una búsqueda
absurda y perdida
va dando traspies

Razón empírica,
pasión derretida
rigen su forma de ser.

Como extralimitarse y salir malparada

Esta semana decidí salir a dar un paseo fuera del parque y me perdí.

Sin saber cómo, me vi caminando en una selva llena de criaturas extrañas y algún que otro bichito amable. Nada más abrir los ojos lo vi, y ya lo sabes, me lancé tras mi presa sin dudarlo. Esquivé todo tipo de obstáculos e incluso me dio tiempo a parar a descansar, sabía que lo conseguiría. En estas cacerías emocionales elegidas no tengo rival ¿ A que sí animalito? Tú lo sabes bien, ya lo has sufrido.

Efectivamente, no tardé en alcanzarlo, estaba encaramado a una liana silvestre, pero demasiado joven. Me fue sencillo zarandearla e inyectarle a la criatura mi veneno, tan suave e imperceptible. El problema es que es perecedero, sabía que serías vulnerable solo por unas horas.
Era hermoso, más que tú, mucho más. Hice de su cuerpo el mapa de mis objetos de conquista y de sus ojos el cuenco recoge la vana palabrería, siempre la misma, la de la misma estúpida incosciente buscadora de la felicidad instantánea.
Pasaron las horas y el cielo se nubló, era hora de volver a mi patria chica, para procurar que no se mojaran los ajados trapos que dejé tendidos.
Pasaron las horas y el veneno se esfumó, y querías engarzarte en la dichosa liana, rechazando los fornidos troncos de árboles que te ofrecí. Me lo insinuaste mediante un minúsculo paso hacia atrás.
Pero NINGÚN BICHITO AMABLE, por muy hermoso que sea, intenta huir de mí dejándome sola en un metro cuadrado de tierra infértil. Antes de que empezaras a irte, corrí hacia mi parque con los ojos inundados de lágrimas.
Acabo de llegar a mi jardincito. Ahora esta inconsciente con el orgullo roto busca un canario muerto entre la niebla.

domingo, 21 de marzo de 2010

Tenderness

"El placer te ayuda a olvidar, pero el dolor... el dolor te obliga a tener esperanza.

Piensas: esto no puede durar, hoy puede ser diferente. Hoy, algo podría cambiar.
"

(Tenderness, 2009)

jueves, 18 de marzo de 2010

Presagios...

Anuncios ya conocidos que proyectan el habitual final tan inesperado, aunque nunca para mí.

TE DEJO.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Sueño Sensitivo de tu Recuerdo

sueño
En aquella tarde azul oscuro yo paseaba tranquilamente por aquella urbanización residencial tan lujosa.
Al pasar por delante de una de las mansiones tuve que retroceder: un coche acababa de arremeter contra la verja, atravesándola. Un chico iba al volante, me preguntó si me apetecía subir a dar un paseo. Como mi ánimo se encontraba decaído y no tenía nada mejor que hacer accedí. Conducía como un loco, acortando por los campos de golf. Me dijo que íbamos a una fiesta.
En el trayecto descubrí que era encantador, muy atento y compartíamos aficiones. Todo parecía indicar que aquella noche, si nada lo impedía, algo surgiría entre nosotros.


La fiesta se celebraba en una casa muy grande. Allí el chico me presentó a Beatriz, una rubia con el pelo corto y siempre sonriente, con la que cogí confianza rápidamente. Nos pusimos a charlar animadamente en una salita oscura con una pequeña luz que la iluminaba tenuemente. Mientras tanto, el chico se preparaba en un cuarto continuo para lo que pudiera surgir. La noche prometía.

Pero entonces llegaste tú. Estabas sentado junto a mí. En mi sueño pude olerte, es la primera vez que he sentido un olor en un sueño. Ese olor que me atrae irrevocablemente hacia la fatalidad de haberte perdido.
Sin embargo allí estabas, dispuesto a dejar que me rindiera a ti cuando todo parecía ir bien. Como pasó la primera vez, cuando renuncié a mis sueños adolescentes para alcanzarte. Tú simbolizas la pasión que me hace dejarlo todo para llegar a la incertidumbre.
Nos fundimos en el abrazo mismo de "Los Amantes" de Rodin. Te besé sin pensar en nada más, sin importarme las voces que nos criticaban.

Oscuridad...


No me acuerdo de nada... ¿estoy en una función de teatro? Aquí está todo oscuro... ¿Dónde estás? Te he vuelto a perder.
A gatas retrocedo por un pasillo de personas y me topo contigo, también me estás buscando.
Recuerdo que ya no eres mío y te lo reprocho. Me dices que nada importa. Y yo... yo me aferro a ti, consciente de que tu olor es fruto del sueño entre la almohada y el despertador.
Escalo y rebusco en el edredón, pero inútil mi razón me decepciona.

Como diría Neruda:Como para acercarlo mi mirada lo busca, mi corazón lo busca (hasta mis sueños) y él... él no está conmigo.

domingo, 14 de marzo de 2010

All my love - Led Zeppelin

Sonaba esta canción en el équipo de música mientras que en tus ojos surgían tus primeras muestras de verdaderos sentimientos...

Yo.. yo la hice nuestra, supongo que tú no.


Should I fall out of love, my fire in the light
To chase a feather in the wind
Within the glow that weaves a cloak of delight
There moves a thread that has no end.

For many hours and days that pass ever soon
the tides have caused the flame to dim
At last the arm is straight, the hand to the loom
Is this to end or just begin?

All of my love, all of my love, All of my love to you.
All of my love, all of my love, All of my love to you.

The cup is raised, the toast is made yet again
One voice is clear above the din
Proud Aryan one word, my will to sustain
For me, the cloth once more to spin

All of my love, all of my love, All of my love to you.
All of my love, all of my love, All of my love to you.

Yours is the cloth, mine is the hand that sews time
his is the force that lies within
Ours is the fire, all the warmth we can find
He is a feather in the wind

All of my love, all of my love, All of my love to you.
All of my love, all of my love, All of my love to you.

jueves, 11 de marzo de 2010

Cómo repudiar al borde de tu ex

Eres un estúpido, animalito que correteas brincando. Saltarín por los parques que crees tuyos.
Sí, eres un estúpido, porque nunca dejarás de ser un animalito que cree que lo sabe todo del parque que cree que es el mundo, sin saber lo que existe más allá del paso de zebra.
Eres un necio, que me ladra al lado de una fuente de plástico creyendo que es única, cuando yo ya he bebido de las de cristal. Que me ladra porque bebo sedienta recreándome en el frescor del agua, una agua sucia, con un leve chorrito que nada tiene que ver a las otras.
Pero tú piensas que es la única la mejor, y sin hacer el más mínimo gesto de hulmidad te pavoneas moviendo el rabo.
Serás feliz pequeña criaturita, en tu parquecillo de la ignorancia, pero nadie pasea por él, y si lo hacen nadie se sienta en un banco porque les ladras, les ladras y presumes de tu parque impoluto, tu parque de plástico, de cartón-piedra.
Me gustaría decirte que el mío es enorme, con miles de caminos de albero por los que pasear . Es grande no porque sea mío, sino también es de tantos otros. Es grande y bonito porque todo el que quiera beber agua de mi fuentecita de piedra podrá, sin importar quién. Podrá corretear pisando la hierba y encaramándose a los árboles prohibidos.


Eres realmente estúpido, te invité a venir y te quedaste a las puertas, siempre preferirás conservar tu realidad ultralimitada por la prepotencia, donde nunca entra nadie a plantar sus semillas, desde donde tú arrojas las soberbias tuyas sin querer saber nada de su fruto. Quisiste, de hecho, arrojarlas a mi jardín por encima de la valla, a pesar de que las puertas siempre estuvieron abiertas.

Es por eso que ya no puedes pasar, ni lo intentes. Quédate con tu fuente de plástico y tus bonsáis, que tan altos te parecen.

Bolitas rojas en los matorrales

Bolitas rojas que vienen a mi recuerdo oxidado, esa memoria que surge inesperadamente, como algo nuevo que jamás has vivido.

En un tarde nocturna invernal lo afirmaste, sin preguntarme nada. Yo pensaba : "Qué tontería... imagina esperar otros dos años, o tres cuatro o cinco.."

Pero sin embargo tenías razón: Que pena habernos conocido entonces, y no dentro de 5 años, o de 6 , o de 7...

lunes, 8 de marzo de 2010

Dimentico, ricordo

Dimentico , ricordo
e ricordo dimenticando
e dimenticando ricordo

Je me rapelle, j'oublie
et je me rapelle en oubliant
et en oubliant, je m'en rapelle

Olvido, recuerdo
y recuerdo olvidando
y olvidando recuerdo

Vai via, ma torna, torna anche se non vieni
Va-t-en, mais reviens, reviens bien que tu ne viens pas
Vete, pero vuelve, vuelve aunque no vengas

El violín que nunca escuché

Ayer viendo una película llamada L'ultimo Baccio, escuché que se es realmente feliz cuando no se echa nada de menos. Yo creo que echar de menos es una parte de nuestra vida y de sentirla:

Es aquella entrada entre el sudor y el cansancio de la juventud precoz cargada de notas musicales la que recargó mi corazón de tu eventual sonrisa; lo único que echo de menos y jamás volverá suceder, puesto que la razón anidó en nuestro interior.
Las notas continuaron cuando la música ya se había acabado, quedando en mi recuerdo los desperdicios de tu huída y mi idiotez: un violín que nunca llegué a escuchar...

domingo, 7 de marzo de 2010

Traidor, traiciones y traicionados

¿Es sólo el que traiciona el único capaz de comprender las traiciones ajenas?

¿El traidor traiciona por haber sido traicionado o está implicito en su naturaleza, en la de todos?

¿Cuando la traición se revela deja de serlo?


¿ES QUE ACASO EL TRAIDOR ES CAPAZ INCLUSO DE COMPRENDER SUS PROPIAS TRAICIONES?

Lo más leído