domingo, 19 de febrero de 2012

Hella

Hella no era muy alta pero sabía mirar por encima del hombro a los demás. Solo vivía de noche, nunca recordaba los días. No era de ningún país, pero paradójicamente se sentía orgullosa de ser de su tierra, decía. Una de las noches en las que Hella vivía, un chico hechicero en un bosque se coló en mis pensamientos, quería que oyese todo lo que su mente hilaba.

"Es ahora o nunca" pensaba,
"Pero no puedo, es tarde, y hay que decidir."

"Corre, corre" le dije "o nunca la encontrarás."

Y el chico se apresuró a esquivar los troncos de los árboles, hasta que el rostro de Hella y su embarazo de siete meses quedaron frente a él, pero cuando fue a despegar los labios el paisaje se fundió en negro.


Siempre los fundidos en negro...

En cualquier caso el tiempo de la historia iba más deprisa que nunca y diez años habían pasado. Hella se había pasado cada mes de cada año pensando cada vez más en el chico que posiblemente se había convertido en un hombre y él cada vez menos en la niña del nombre con falta de ortografía.
Hella se había prometido con las eventualidades llenas de promesas, resignándose a pasar cada año por encontronazos vacíos. Y de él no se sabía nada emocional, si acaso que, contra todo pronóstico, se había prometido de verdad.


Y de nuevo una mesa de madera de un bar los volvía a reunir. Estaban los dos solos y no podía evitar mostrar una simpatía forzada, demasiado espontánea quizás. Viajes y estudios, los temas de conversación no habían cambiado pero algo sí que era diferente. Él se inclinó, como pidiendo un beso cómplice. Creo recordar que no era un beso de película, sino uno de esos besos que solo ocurren en la vida real. "Un beso de de esos de hace diez años, como si el tiempo no hubiera pasado" pensó Hella.


Y de nuevo, cuando sus labios se rozaron, hubo otro fundido en negro, aunque en el cerebro de Hella. La cruda realidad se les echó encima en forma de prometida y novio eventual. Encantadores, hicieron que me despertara.

"Espero, de todo corazón, que al menos uno de los dos sea feliz."


0 regalitos:

Publicar un comentario

Lo más leído