martes, 20 de septiembre de 2016

Recordando a mis amigos

     Hoy he tenido un sueño lleno de turbulencias y no me he despertado en calma. Recuerdo entonces el sueño de otro. En realidad no recuerdo el sueño, pero recuerdo cómo se sentía, y estoy casi segura de que el mismo propietario de esa sensación no la recuerda. Quizás ni siquiera recuerda haberla inventado en aquel haiku del colegio.

     Entonces empiezo a recodar más textos y momentos asociados. me acuerdo el microrrelato de mi compañero Jose María, que hablaba de aquel hombre que dejó de fumar, porque murió. Y sonrío al rememorar la "guasa", los dinosaurios y los pokémon de Jesús.  Y, sobre todo, recuerdo las rosas amargas de Ismael.

     Recuerdo esos detalles y no otros. Unos detalles que seguramente estarían muertos de no ser por mí y, quizás, algún otro. Recuerdo, a veces, muy de vez en cuando, a mis amigos de la infancia. Me pregunto, siempre que recuerdo, si mi sexo hubiese sido el opuesto, si no los hubiera perdido al dejar de ser niños. 


     No sé, supongo que sí. Aunque ser mujer y la primera de la clase nunca ayudó mucho. Tuve que empezar muchas veces de nuevo para volver a querer a mis amigos de ahora como quería a los de entonces. Sin contrato. 

0 regalitos:

Publicar un comentario

Lo más leído