Y decido que, en estas circunstancias, nadie merece conocerme mejor. Ni siquiera yo misma.
sábado, 24 de septiembre de 2016
Uf
A veces quiero escribir, escribirte, escribirme. Y no puedo. Me veo escribiendo y borrando. Pensando que no merece la pena decir eso, decirte aquello, decirme lo otro.
Pensado (o soñado) por
María
a
sábado, septiembre 24, 2016
miércoles, 21 de septiembre de 2016
Nadie tenía ganas de hablar
Azahara estaba contentísima de poder pasar un tiempo en el cortijo, no quería irse de allí. Envidiaba mitad el cortijo y mitad la vida del matemático que allí vivía. No hacía más que repetir sus ventajas. El padre salió en mi busca, para poder enseñarme sus instrumentos musicales. Cuando llegamos al cobertizo, sólo quedaba el esqueleto de un arpa.
"Todo se quemó en el incendio. De hecho, ésta no es nuestra casa. Es la de enfrente. "
Habían pintado el arpa con pintura blanca. Todo era blanco, como el azahar.
Pensado (o soñado) por
María
a
miércoles, septiembre 21, 2016
martes, 20 de septiembre de 2016
Recordando a mis amigos
Hoy he tenido un sueño lleno de turbulencias y no me he despertado en calma. Recuerdo entonces el sueño de otro. En realidad no recuerdo el sueño, pero recuerdo cómo se sentía, y estoy casi segura de que el mismo propietario de esa sensación no la recuerda. Quizás ni siquiera recuerda haberla inventado en aquel haiku del colegio.
Entonces empiezo a recodar más textos y momentos asociados. me acuerdo el microrrelato de mi compañero Jose María, que hablaba de aquel hombre que dejó de fumar, porque murió. Y sonrío al rememorar la "guasa", los dinosaurios y los pokémon de Jesús. Y, sobre todo, recuerdo las rosas amargas de Ismael.
Recuerdo esos detalles y no otros. Unos detalles que seguramente estarían muertos de no ser por mí y, quizás, algún otro. Recuerdo, a veces, muy de vez en cuando, a mis amigos de la infancia. Me pregunto, siempre que recuerdo, si mi sexo hubiese sido el opuesto, si no los hubiera perdido al dejar de ser niños.
No sé, supongo que sí. Aunque ser mujer y la primera de la clase nunca ayudó mucho. Tuve que empezar muchas veces de nuevo para volver a querer a mis amigos de ahora como quería a los de entonces. Sin contrato.
Pensado (o soñado) por
María
a
martes, septiembre 20, 2016
lunes, 19 de septiembre de 2016
Gluglú
Estás con el agua al cuello, pero tienes los pies secos. Te vas a ahogar. O quizá sea yo la que se ahogue, en un intento de comprender esta metáfora, al cambiarme por ti.
Pensado (o soñado) por
María
a
lunes, septiembre 19, 2016
domingo, 18 de septiembre de 2016
Una de dos
El sueño se me escapa de los labios y ya no puede escribirse.
¿Cómo vas a leer lo que te digo, si somos dos personas diferentes? ¿Cómo vas a meter nada en una intersección vacía? ¿Cómo escribir lo que ya he destrozado con mi voz?
¿Cómo vas a leer lo que te digo, si somos dos personas diferentes? ¿Cómo vas a meter nada en una intersección vacía? ¿Cómo escribir lo que ya he destrozado con mi voz?
Pensado (o soñado) por
María
a
domingo, septiembre 18, 2016
lunes, 12 de septiembre de 2016
Federico
Federico ya estaba marcado, y con razón. Todavía recordaba aquel laberinto, en el que se había cruzado con una de las gemelas, toda vestidita de blanco. A ella se le cayó una foto, la foto de su primera comunión, y él quedó embelesado. Lo juzgaron de manera imprecisa. Se decía que había perseguido la foto durante años, en su busca, hasta que llegó al enorme salón.
En el salón había un río, que podría ser de chocolate, igual que el barco atracado en él podría ser el de Willy Wonka. Federico subió el puente y miró a todas las señoras que había en el barco, y todas lo miraron a él, embelesadas. No podían dejar de comérselo con la mirada, como si él hubiese absorbido la esencia de aquella estampita. Entonces, las persianas empezaron a cerrarse. Al cabo de unos minutos, un hilo de luz iluminaba los ojos de las señoras, el resto era todo oscuridad.
El barco comenzó a retroceder. Ellas, en su enamoramiento inexplicable, estaban aterrorizadas. Federico se partía de la risa.
Pensado (o soñado) por
María
a
lunes, septiembre 12, 2016
lunes, 5 de septiembre de 2016
Globos
Ya nadie va en globo. Antes había globos por todas partes. Dorita casi se va en globo con el mago. Los globos estaban en los documentales, en los dibujos animados. Y había globos en las enciclopedias de mi abuelo, en esas fotos en color que parecían pintadas, o robadas. Esas imágenes tomadas igual que las de las Expo 92', que pertenecen a un fascinante futuro obsoleto.
Ya todo el mundo va en avión, pero por dentro deberíamos viajar en globo.
Pensado (o soñado) por
María
a
lunes, septiembre 05, 2016
viernes, 2 de septiembre de 2016
Estandarizador minimal (automático)
Vamos, resulta evidente todo lo que tienes que desenmarañar.
¿No lo ves? Es casi la palabra trivial.
Venga, prácticamente no te queda ningún generador.
Simplemente, la curva era de goma, volvió a su posición original haciendo movimientos positivos.
Tú ya no tienes que hacer nada.
¿No lo ves? Es casi la palabra trivial.
Venga, prácticamente no te queda ningún generador.
Simplemente, la curva era de goma, volvió a su posición original haciendo movimientos positivos.
Tú ya no tienes que hacer nada.
Pensado (o soñado) por
María
a
viernes, septiembre 02, 2016
jueves, 1 de septiembre de 2016
All our love... to me, babe
Led Zeppelin es otra de las cosas que para mí son tuyas. Que me transportan, me transforman, consiguen realmente que borre el tiempo,que reviva con claridad cada ápice de adolescencia. Que quiera ser yo, quiero decir, esa yo. Que lo sea. Y que Linux me genere, como siempre, sentimientos encontrados.
¿Dónde estarás? Seguramente donde se quedó esa yo, que soy a ráfagas que no duran ni un segundo. Ojalá no lo sepa nunca.
Pensado (o soñado) por
María
a
jueves, septiembre 01, 2016
El pasillito efectivo
Mis sueños te han purificado. He ido a Micenas a revisar un examen. El trato ha sido increíblemente cordial, tan correcto que todos los que lo presenciaron quedaron satisfechos.
- Ya podemos irnos, - le dije al rey. - Todo está bien.
- Tienes razón. - constató. - ¡Qué hombre tan agradable!
Pensado (o soñado) por
María
a
jueves, septiembre 01, 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más leído
-
Iba disfrazado de rostro adulto y feo pero sabía muy bien de quién se trataba. Me rozó los labios sin avisar y mi cará quedó blanca. Y no mi...
-
Vivimos el presente, pero nuestros únicos recursos legítimos para enfrentarnos a él son los recuerdos.
-
¿Qué despiertas en mí ahora que sonrío si te leo? ¿Qué pasa si tu crueldad ya solo me despierta ternura? ¿Qué ocurre si tu cara me resulta...
-
No estaba empezando a soñar cuando la extrañeza de mi entorno endureció mi almohada. Toda mi literatura se convirtió en preguntas y pa...
-
Te amaba. Amaba tu ternura, amaba la fragilidad de tu espíritu. Amaba que te hicieras el fuerte escondiendo todo tu sufrimiento. Y, d...
-
Te fabriqué un fantasma de éxtasis, lo disfrutaste con vanidad. En realidad lo construí para mí, pero te gustó verte irreal. Te moldeé ...
-
Hola Marzo. Ya estás aquí otra vez para enfrentarme conmigo. Me recuerdas que se escurren por mis piernas mis planes de futuro manchad...
-
"Estás tan loca que vendrías mañana mismo a Madrid ¿verdad?" Me decías en mi sueño, mientras me mirabas desde tu otro asiento...
-
Sigo convencida de que el tiempo es una mentira, de que es tan cíclico como el de Niestzche. Viene a mi mente aquel esquema del año, d...
-
Dos sueños venían para dejar que me dejaras. Sueños para acercarte y después arrebatarte. Para que me arrebataras con un silencio bullicioso...