jueves, 9 de diciembre de 2010

Quiero contar una Cosa

Hoy, no voy a usar metáforas. Hoy me voy a liberar de la alegoría para hablar sobre mi vida real, tal y como es, sin tapujos, sin trampas, sin eufemismos. Porque creo que me merezco desahogarme. Quiero que sepáis una historia en la que un bichito amable lleno de enredaderas lastimó a la pantera. Quiero que sepáis que más allá de todo eso hay una persona que lo pasó mal.

Bien, en Marzo, en unas Olimpiadas Matemáticas, conocí a un chico, un tal JC. Un chico guapo, para que negarlo, y bastante modesto e inteligente. A primera vista me gustó y quise conocerlo mejor. Me di prisa en acercarme a él pues el plazo para regresar a Córdoba era 3 días.

Hablamos de muchos temas diferentes y me interesé por él. Le abrí mi mente y mi corazón. Quise demostrarle quién era más allá de la máscara social que todos tenemos. Él se interesó, para que negarlo de nuevo. Era una persona inexperta en temas psicológicos, en debates éticos y morales. En definitiva, alguien demasiado influenciado por la ética social que nos envuelve. Y él quiso saber más acerca de lo que yo le podía enseñar. Me dijo que había aprendió mucha cosas conmigo, eso dijo.

El caso es que el también se abrió un poco a mí. Me dijo que tenía novia, pero que se sentía atosigado, sin libertad y aburrido, y que las cosas algún día cambiarían. Y yo, ilusa de mí, creí que una persona que ha vivido sin problemas bajo ese yugo durante un año sería capaz de liberarse de él. Nada más lejos de la realidad.

Y lo que pasó fue que nos besamos, nos besamos y surgieron muchas cosas. Para mí al menos. Yo me enamoré. Y puede que mucha gente piense que el amor no es algo que surge así por que sí, pero yo creo que es algo inesperado que puede ocurrir en cualquier momento, sobre todo si animas al sentimiento que crece en ti. Y yo lo hice. Lo alimenté hasta extremos insospechados.

Al día siguiente me dijo que estaba arrepentido. Y yo, en contra de mi voluntad, le dije que no importaba, que no se preocupara. Pero, cuando volvió a poner sus labios cerca de los míos no pudimos evitarlo. No se puede reprimir lo irreprimible y pasó lo inevitable. Aquella noche dormimos juntos. Se lo di todo, le entregué más allá de mi cuerpo todos mis sentimientos y pensamientos. Todos para él, una persona amable pero insegura que reía y agradecía cada una de mis palabras. Sí, me enamoré.

Y a la mañana siguiente, cuando regresábamos a nuestras respectivas localidades en tren... empezó a despedirse de mí. Se despidió como si fuera una experiencia importante en su vida que solo quedaría en el recuerdo. Y cuando le dije si podría ir a verlo me dijo que no. Las lágrimas se saltaron de mis ojos y tuve que irme a mi asiento. Aquello fue la última vez que lo vi.

En efecto, no dejó a su novia (las malditas enredaderas). Me consta que lo intentó pero yo no sé si por manipulación, por falta de agallas o por lealtad al código moral impuesto, un chico de 18 años no pudo dejar a una chica que, según él, era una acaparadora. ¿En serio es esa una relación sana? Pero no me toca a mí responder a esa pregunta.

Lloré durante dos meses. Vaya que si lloré. A todas horas. Como nunca lo había hecho. Se me llenaba el corazón de pena cada vez que pensaba en mis ilusiones rotas. Quizás en un primer contacto no lo demuestre, pero no soy tan fuerte como parece. No sabía a quién acudir para que me consolara. ¿Quién va a consolar a una idiota que se lía con un chico con novia? Cualquiera que lo escuche pensará que soy una fresca sin corazón. Pero lo cierto es que no.

Al final, poco a poco conseguí que esa historia no fuera algo más que otra anécdota más de mi vida de la que aprender pero... Hace tres días sospechosos comentarios vinieron a parar a este blog. No sé si los escribió de verdad él. Pero lo cierto es que una nueva visita de Torremolinos aparecía en el contador. No sé si sería él pero por curiosidad quise entrar en su perfil de la red social. Cual fue mi sorpresa al ver que no solo me había borrado, sino que me había bloqueado. ¿Hasta que punto es capaz un persona inteligente de dejarse manipular? Está claro que siempre puede ser manipulada un poquito más si su novia sabe hacerlo.

Algo consternada decidí enviarle un mensaje. Cortito. Sólo le pregunté por qué me había borrado y afirmé que me había comentado en el blog para ser más contundente. Respuesta de JC = 0. Respuesta de la novia = 1.

Quiero compartir el regalito que esta muchacha me hizo ayer a media noche. Tomen nota:

Como mi novio no quiere dedicarle ni un segundo de su tiempo a una chica como vos ( y menos a vos), yo voy a rebajarme unos minutos para dejarte claro algunas cosas.
A J__ C__ no le interesas, vale? si te eliminó, bloqueó, etc es por algo. Así que no esperes ninguna respuesta suya. Y no, el no fue el que se metió en tu blog ni nada de eso, tiene cosas más interesantes que hacer. Y eso de dignarse a responder, dirás rebajarse a responder, no?
Así que vamos a dejar algo muy claro: deja tranquilo a mi novio que ya has dado mucho por culo. Si? ;)
Por otra parte, sos la tía más despreciable que he visto en mi vida, así no vas a llegar muy lejos, la gente te va a terminar odiando (como Juan Carlos lo hace desde hace ya mucho tiempo) .
También hay que matizar que las chicas como vos dan asco, pero mucho asco.
Sabes, cuando paso todo eso me hiciste perderle el afecto a una de las personas más importante para mí, pero bueno en principio te salió bien la jugada (como supongo que tendrás experiencia en aprovecharte de las malas rachas de los hombres o eso me dijeron ;), que mala reputación no?), conseguiste lo que querías, incluso me llagaste a resultar odiosa, pero fue verte la cara y se me pasó todo, sos una chica muy insulsa e insignificante.
Yo creo que cada uno tiene los que se merece, así que supongo que jamás vas a tener a alguien que te quiera a tu lado.


Evidentemente, no pienso contestar personalmente a una chabacanería como esa. Ella no era mi amiga, yo no la conocía y no tengo intención de hacerlo. No tengo que pedir disculpas a nadie (Quizás sí, a mi querido F, me porté mal). Yo me sentí engañada y desilusionada. Lo que me parece curioso es que yo sea la mala de la película. Que JC me odie es curioso. ¿Mintió acaso aquellos días? No lo creo. Las malas rachas no las provoqué yo, venían de antes.

Una cosa si te voy a dedicar. El estribillo de la canción que compuse en aquellos días tristes.

Tienes algo en la cabeza
del chico que besé
y no voy a disculparme
que se disculpe él
los días van pasando
y él me olvidará
pero lo que una vez te hizo
con otra pasará.

Prefiero mil veces mi vida, en la que puedo pensar por mí misma y actuar según mi conciencia a la suya. Mi felicidad es mil veces más felicidad que la suya. Porque la suya es una felicidad impuesta por otros y la mía viene impuesta por mí.

Creo que aquí la enredadera "Vale" se equivoca al máximo en su maleducado párrafo final. No estoy sola. Tengo personas a mi lado que me quieren y me aceptan como soy. Que no me ocultan cosas. Que están siempre ahí y que no me manipulan. Gente inteligente y gente que no lo es tanto. Gente que no me miente (Aunque por lo visto esta muchacha tiene mucha gente que le miente, porque yo no seré guapa, pero si yo soy fea ella es un Orco de Mordor. He aquí mi frase vulgar del blog.)Toda esa gente me ayudó a superar esta historia.

Resumiendo, una vez plasmada aquí, ya que por lo visto hablar conmigo es desperdiciar el tiempo, la historia queda cerrada. Creo que era la mejor manera de acabar con esto de una vez por todas. Y espero,JC, ahora que ya está todo fuera, sinceramente y de corazón, que seas feliz. Que si eres feliz así sigas como estás, ya que yo no volveré a tener nada que vez contigo. Y si por un momento te cuestionas tu felicidad no lo dudes ni un momento, ni uno. Somos jóvenes y quizás, si no actúas ahora, cuando quieras hacerlo ya sea demasiado tarde.

3 regalitos:

Dony dijo...

Vaya! realmente me ha conmovido tu historia. Creo que has hecho muy bien en sacar toda esa <> (dicho vulgarmente afuera) afuera. En cuanto a gente como ELLOS, queda en tu cabeza lo qu'eres y lo que serás... ELLOS, ¿qué hay o habrá d'ellos? pues seguramente nada de lo qu'esperan, porque seguramente no tienen una idea de sus realidades... está claro que por ejemplo una persona como ELLA que s'encarga de ser la voz, la poor mind de su novio, y ÉL que se deja ... una vida muy veraz o propia vida no deben de tener.

Admiro tu forma d'enfrentarte al mundo y bueno... después de algún tiempo leyéndote me he animado a comentarte...Espero que no te desanimes nunca y no dejes de lado este espacio TUYO, aquí siempre te podrás sentir leída y sobre todo querida.

Feliz Navidad y Año Nuevo.

Un beso, Dony.

María dijo...

Gracias Dony y bienvenido a mi Masa Gris

Marcos dijo...

Hola, llegue aquí por casualidad, a raíz de los poemas de Morrison, supongo que habrás visto la película que ha salido hace poco "when you are strange". En cuanto a este texto que me he leído, te recomiendo que olvides a JC, te va a hacer perder el tiempo, además en una situación así lo único que se puede hacer es darle la espalda, cerrarle la puerta. Ya sé que no te conozco de nada, espero que no te lo tomes a mal. Te recomiendo un grupo, Pavement, prueba con "slanted and enchanted" Summer babe es la primera canción. Bueno Maria, cuídate, feliz año nuevo. Perdona por los consejitos, no sé si has leído a Kerouac, te lo recomiendo, empezando por el principio, "En el camino" o "En la carretera" ahora han sacado "el rollo mecanografiado original" Bueno, hace mas de un año. En fin te dejo ya.

Publicar un comentario

Lo más leído