miércoles, 20 de junio de 2012

Desgarrada la nube.. (Antonio Machado)



Desgarrada la nube; el arco iris
brillando ya en el cielo, 
y en un fanal de lluvia .
y sol el campo envuelto. 


 Desperté. ¿Quién enturbia 
los mágicos cristales de mi sueño? 
Mi corazón latía 
atónito y disperso. 


 ...¡El limonar florido, 
el cipresal del huerto, 
el prado verde, el sol, el agua, el iris! 
¡el agua en tus cabellos!... 


Y todo en la memoria se perdía 
como una pompa de jabón al viento.


"Galerías", Antonio Machado

Los sueños, siempre perdidos como un fantasma entre los recuerdos. Me gusta este poema porque muchas veces no me gusta despertar y cuando despierto de los sueños de su recuerdo que algunas veces escribo me siento así, atónita y dispersa.

0 regalitos:

Publicar un comentario

Lo más leído