martes, 31 de agosto de 2010

Las cuatro y diez - Luis Eduardo Aute

Esta vez, es esta suave melodía la que viene de mi niñez a relacionarse con mis circunstancias...

Cuenta la historia de dos antiguos amantes que se encuentran tras los años y recuerdan su historia de amor adolescente. Se aprecia el cariño mutuo, pero también... cierto distanciamiento ¿no?




-Fue en ese cine, ¿te acuerdas?,
en una mañana; "Al Este del Edén".
James Dean tiraba piedras
a una Casa Blanca...
-Entonces te besé.
Aquella fue la primera vez.
Tus labios parecían de papel,
y a la salida; en la puerta,
nos pidió aquel inspector nuestros carnets.
-Luego volví a la academia
para no faltar a clase de francés.
Tú me esperaste hora y media.
-En esta misma mesa yo me retrasé.
-¿Quieres helado de fresa, o prefieres
que te pida ya el café?
Cuéntame cómo te encuentras.
Aunque sé que me responderás: "muy bien".
Ten. Esta foto es muy fea;
el más pequeño acababa de nacer.
-Oiga!. ¿Me trae la cuenta?
-Calla; que fui yo quien te invitó a comer.
No te demores; no sea que no llegues a la
hora al almacén.
Llámame el día que puedas.
Date prisa, que ya son las cuatro y diez.

0 regalitos:

Publicar un comentario

Lo más leído