miércoles, 7 de julio de 2010

Copiloto


Yo solo quería hacer un viaje a Huesca con mi novio. Pero fue imposible mantener el acompañante durante los días siguientes. El plan era ir a un camping de los Pirineos con una caravana enganchada detrás de nuestro pequeño coche rojo pero, al llegar a Zaragoza, acabé contratada en un supermercado.


El encargado de mi supermercado era un ser despreciable, un déspota que nos obligaba a trabajar por un mínimo salario y que no nos permitía abandonar el trabajo. Tras unos días de calvario decidimos huir. Extrañamente, bastó con ir a la cafetería y escupir en su bocadillo para quedar libres.


Fuera me esperaba mi chico y, como ya había pasado el fin de semana, emprendimos el camino de vuelta. En el tercer control de carretera, al mirar al conductor del coche, pude comprobar con toda naturalidad que ya no era mi novio el que conducía, sino mi ex (¿Un sueño de tu recuerdo en la carretera?) Su espesa masa de cabello claro y sus ojos claros estaban sentados a mi lado, como si nada. De repente frenó en seco en mitad de la carretera.


Un campamento de niños gitanos se erigía en la cuneta. Mi nuevo acompañante estuvo hablando y bebiendo largo rato con ellos hasta que llegó la noche. Para cuando volvimos al coche, estaba demasiado bebido y no dejaba de hacer eses. Al cabo de un rato me di cuenta de que nos habíamos dejado la caravana desenganchada. Al principio pensé que los gitanos nos la habían robado pero nada más lejos de la realidad, nos estaban esperando custodiándola. Por supuesto, hubo más alcohol en el recuentro y la segunda vuelta fue todavía más desastrosa. A todo esto, ¿Dónde se había metido mi novio?


Llego un momento en el que fue necesario subir una cuesta y vi peligrar mi vida. Aunque no sabía conducir le rogué que me dejara intentarlo, con él seguro que acabaríamos despeñándonos por el precipicio. Aunque me tuve que parar varias veces a mitad de camino lo conseguí.


Al bajar del coche, cerraba la puerta del copiloto una chica con el pelo rapado, que me abrazó.

0 regalitos:

Publicar un comentario

Lo más leído