domingo, 5 de julio de 2009

Ya no quiero escuchar música

Ya no quiero escuchar música cuando paseo
Ya no puedo escuchar música cuando paseo
A veces lo intento y se pierde todo
Lo niños
Los gatos
La gente que me halaga
La que se ríe de mí
Los coches y autobuses
El viento
Algún día, una tímida mirada
Los gritos
El absoluto silencio en los callejones
Todo desaparece
Todo lo propio de un paseo
Los detalles importantes
Hasta los mismos colores dejan de tener sentido.
Pero ya es demasiado tarde
La música me atrapa irremediablemente
No puedo dejar de prestarle atención











Piso a niños
también a los gatos
Nadie me dice nada
Cualquier coche podría tocar el claxon
al girar una esquina y atropellarme
El viento ya no es un aullido
Las miradas no significan lo mismo
Ajena a los gritos
pero también al silencio.
Solo esa canción
como si quisiera que no fuera de nadie más.
NO
No quiero estar sola cuando paseo
Quiero reír de ternura
si me cruzo con algún niño
Reflexionar sobre la individual figura
de un gato
Presumir de los halagos
e ignorar a la risas
¡Qué maldito ruido
está haciendo ese atasco!
Oír el silbido del viento
Responder a esa mirada con toda la profundidad
Unirme al alboroto
y sentir la punzada del silencio en la nuca de los callejones.
Puedo escuchar música cuando paseo
Pero no quiero.

0 regalitos:

Publicar un comentario

Lo más leído